Otras noticias 
Información sobre los temas de actualidad de esta cooperativa.

CHARLAS INFORMATIVAS EN LAS INSTALACIONES DE COCETRA S.C.L.
Durante los meses de Enero y Febrero se han realizado diferentes actos formativos en las instalaciones de la Cooperativa. Ante la nueva legislación vigente en materia de fitosanitarios (RD 1311/2012) la Cooperativa organizó varias charlas para informar a los agricultores de los cambios que se van a producir. Se les informo de la obligación de llevar actualizado un Cuaderno de Campo, los carnets de manipulador necesarios para trabajar conforme a la normativa, la GIP y otra serie de novedades que contempla dicho Real Decreto. 

También con la colaboración de los viveros AGROFORESTALES ESLA, se realizó una charla sobre cultivos agroforestales alternativos como pistacho, nogal o cerezo. Se presentaron las características de las diferentes especies, estudios económicos y posibilidades de cultivo en nuestra zona. 

La información de ambas charlas esta disponible para todos los socios en las oficinas de la Cooperativa.
COCETRA Y LAS ADMINISTRACIONES MANO A MANO CONTRA LOS ROBOS EN EL CAMPO.
Haga click para ampliar la imagen El pasado miercoles tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa COCETRA una charla coloquio sobre los robos en las instalaciones agrícolas, tan frecuentes en los últimos meses. A la misma acudieron el Teniente Coronel Recio, jefe dela Comandancia de la Guardia Civil y el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, acompañados por el Presidente de la Cooperativa Armando Caballero Vadillo. Durante la reunión agricultores de la comarca de Medina tuvieron la oportunidad de exponer de primera mano los robos que vienen sufriendo en los últimos meses. Y las consecuencias que estos provocan en sus explotaciones. El dirigente de la Guardia Civil recomienda denunciar cualquier actividad sospechosa. Mientras que el Subdelegado de Gobierno desancosejaba la formación de patrullas nocturnas para la vigilancia de las instalaciones.
COCETRA CAMBIA SU PRESIDENTE Y PARTE DE SU CONSEJO RECTOR
El pasado día 06 de diciembre, tubo lugar, la Asamblea General Ordinaria de esta Cooperativa, en la cual, se celebraron elecciones, a parte de su Consejo Rector. Quedando compuesto el nuevo de la siguiente forma:

PRESIDENTE: ARMANDO CABALLERO VADILLO (Alaejos)
VICEPRESIDENTE: FERNANDO RODRIGUEZ CARRACEDO (Alaejos)
SECRETARIO: JOSE ANTONIO DEL BRIO MARCOS (Fresno el Viejo)
VOCAL: JESUS RODRIGUEZ HERNANDEZ (Fresno el Viejo)
VOCAL: CARLOS ARAUJO GONZALEZ (Alaejos)
VOCAL: LUIS GONZALEZ RODRIGUEZ (Torrecilla de la Orden)
VOCAL: VICENTE SANTANA GALVAN (Castrejón de Trabancos)
VOCAL: ANGEL MARCOS GARCIA (Tarazona de Guareña)
VOCAL: EMILIO GONZALEZ BERNABE (Carpio)
VOCAL: SATURNINO GONZALEZ SANCHEZ (Fresno el viejo)
VOCAL: JOAQUIN ALONSO MARTIN (Alaejos)

Igualmente se celebraron elecciones a Interventores de cuentas, resultando elegidos:

INTERVENTOR 1: JAVIER LUCAS CABALLERO 
INTERVENTOR 2: ANGEL SANTANA RODRÍGUEZ
INTERVENTOR 3: ALEJANDRO RODRÍGUEZ MUÑUMER

En esta Asamblea se despidio de los socios despues de 25 años de Presidente D. Ricardo Martín Gutiérrez.
COCETRA S.C.L. HOMENAJEA EN SU 25 ANIVERSARIO, A SU ULTIMO Y UNICO PRESIDENTE EN ESTOS AÑOS D. RICARDO MARTIN GUTIERREZ
El pasado día 09 de febrero de 2007 la Cooperativa de Cereales de Trabancos (COCETRA s.c.l.) cumplió 25 años y homenajeo a quien fue durante estos años su presidente, RICARDO MARTÍN GUTIÉRREZ, actualmente presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl) y de Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).
El acto que tubo lugar en un Hotel de Medina del campo, comenzó con el desarrollo de una jornada informativa de carácter agrario en la que se debatieron temas relacionados con la nueva Política Agrícola Común (PAC) y sus ultimas propuestas de revisión, a cargo de D. Juan Pedro Medina Rebollo, Director general de PAC de la Junta de C y L., y los cultivos energéticos y el biodiesel, tema expuesto por Esteban Sanz, del departamento Agronómico de Acor.
Posteriormente se celebro una comida homenaje que reunió a alrededor de 150 comensales, entre socios e invitados. El momento más emotivo de la misma llego con el discurso del nuevo Presidente D. Armando Caballero Vadillo en el cual se dio las gracias a D. Ricardo Martín Gutiérrez por el esfuerzo realizado a lo largo de este cuarto de siglo de historia, y se le hizo entrega de una figura que es una mano tirando de una soga, que representa ese esfuerzo.
Igualmente se dio un obsequio al resto de miembros del Consejo Rector que salieron junto al presidente.
Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © COCETRA SDAD. COOM. 2014